La forma de concretar este sueño expresado en la visión, se manifiesta en la “MISIÓN” que creemos debe asumir nuestro establecimiento frente a la comunidad que requiere de sus servicios educacionales.

"Somos un Liceo que forma técnicos profesionales, con sello en el desarrollo de competencias y emprendimiento para la vida, en conexión con una sociedad en constante cambio".
Para llevar a cabo nuestro Proyecto Educativo, la comunidad Liceana desea expresar a través de su “VISIÓN”, lo que se quiere alcanzar para el liceo en un mediano plazo, tomando en cuenta el contexto económico, social y cultural de nuestros alumnos.

"Queremos ser un Liceo Técnico Profesional, reconocido por su compromiso con el emprendimiento para la vida, la empleabilidad y la movilidad social de nuestros jóvenes estudiantes."

El Liceo de Tierras Blancas, es un Establecimiento de Enseñanza  Media, cuyo objetivo es entregar una formación integral a los alumnos, que les permita incorporarse de manera, positiva y creadora  a la comunidad mediante una especialidad y promover la continuidad de estudios superiores. Para cumplir este objetivo se imparte la modalida Enseñanza Media Técnico Profesional  en Jornada Diurna.

Fono: 51-2232380

2018 Liceo Fernando Binvignat Marin - Ts. Blancas Coquimbo - Fono 51-2232380
Nuestro Sello
Se pretende entregar a nuestros estudiantes herramientas necesarias para crear, innovar y buscar soluciones diversas en cualquier ámbito de acción. Tenemos la firme convicción de que esta cualidad es un don que puede y debe desarrollarse. Digamos, entonces, que el potencial emprendedor está presente en todos los seres humanos y que su desarrollo se posibilita cuando se logra superar aquello que lo obstaculiza. El sello de nuestro establecimiento está vinculado con el modelo de gestión pedagógica y con los planes de acción del establecimiento.

"Emprendimiento para la vida"
Nuestros Valores
El Liceo en su labor educativa, promueve en el estudiante el desarrollo y fortalecimiento de competencias propias de su formación como persona y como futuro profesional. Define la competencia como: Resultado del aprendizaje que demuestra la capacidad del egresado para desempeñarse, integrando conocimientos, habilidades, actitudes y valores, permitiéndole decidir y resolver situaciones de diversa complejidad, en contextos dinámicos, para el logro de resultados exitosos.

Responsabilidad, Respeto, Tolerancia, Empatía, Honradez

Dominio de la especialidad técnica, Capacidad emprendedora en la vida, Auto gestión

Eventos destacados 2018
Eventos destacados 2015