2014 Liceo Fernando Binvignat Marin - Ts. Blancas Coquimbo - Fono 51 - 2232380
FIESTAS PATRIAS

Como es tradicional en el mes de septiembre en nuestro Liceo, el espíritu chileno florece en todo su esplendor y tuvo  su máxima expresión el viernes 12 de septiembre con una muestra cultural del folclore nacional e internacional. Esta actividad es organizada por el Departamento de Educación Física quienes desde agosto en adelante empiezan a preparar los cursos con sus diferentes actividades.

El 12 de septiembre propiamente tal, comenzamos con acto formal donde el Departamento de Ciencias Sociales e Historia destaca nuestros valores patrios, partiendo por una alocución a cargo del profesor Cristian Contador.

Nuestra sala cuna se destacó con la presentación y escenografía de Rapa- Nui  . Los pequeños hicieron la delicia de los presentes con su gracia para bailar.
El grupo folclórico de nuestro liceo tuvo una impecable presentación de vals, pies de cuecas y fantasía de cueca, amenizado por los acordes de alumnos y profesores que entonaron tradicionales cantos de nuestra tierra.

Se hizo presente, también el folclore latinoamericano e internacional, a través  de danzas coreográficas preparadas por los alumnos y profesores de Educación Física, entre las que destacaron fueron las Sayas, Tobas Bolivianas, Cumbias Colombianas, Danzas Flamencas Españolas,  Danza Japonesa de Los Abanicos entre otras.

Se premió al ganador del Concurso de salas Dieciocheras 2014, resultando ganadoras el 3° año E de la especialidad de Atención de Párvulos.

Se hizo un reconocimiento especial a los alumnos que trabajaron en la escenografía del acto, basada en personajes típicos de las historietas nacionales como Condorito. Felicitamos el trabajo de Favio Codoceo, Elías Rivera, Gabriel Rantul, José General, Cristian Pérez, Hanet Vega y Kevin Arredondo.

Finalizaron la actividad los alumnos de primeros medios quienes fueron parte de la muestra de cueca liceana, donde  demuestran su aprendizaje de nuestro baile nacional.

Luego los cursos se retiraron a compartir, junto a su profesor jefe, de una rica convivencia organizada para la ocasión.

Artículo Diario el Día hace relación con Sala Cuna de nuestro Liceo
Ceremonia Colegio de Profesores