Fono 51- 2232380

Día del Profesor
Profesor destacado comunal
LA HORA DEL CODIGO
"UNA HORA DE CODIGO PARA CADA ESTUDIANTE DE CHILE"

La Hora del Código consistió en una hora para entender la "Programación Computacional". Programación es la forma de darle instrucciones precisas al computador para que éste pueda resolver por nosotros un problema de manera general. Aprender Programación es como aprender un nuevo idioma, el idioma que el computador habla, el idioma del futuro.
Todas las aplicaciones, videojuegos, y páginas Web, entre muchas otras cosas, fueron creadas usando Programación Computacional. Esto quiere decir que aprender a programar, podría llegarse hasta niveles tales como crear nuestras propias aplicaciones o incluso un video juego. Pero no sólo eso, aprender programación ayuda a mejorar las habilidades para resolver problemas, las habilidades lógicas y sobre todo la creatividad. En esta actividad de una hora, fue  pensada como una introducción para alguien que recién se acerca al tema de manera tan que el nivel de esta hora fue básico.
La Hora del Código es una campaña mundial para que niños y niñas completen una hora jugando, aprendiendo y creando con tecnología. Participan millones de estudiantes en más de 180 países y Chile se sumo este año del 5 al 11 de octubre.
Nuestro liceo se hizo partícipe con sus prmeros años medios A, B, C, D, E los días 7 y 8 de octubre. Compartimos con usted algunas imágenes de nuestros alumnos participando de La Hora del Código.