Emotiva ceremonia de licenciatura, fue la que tuvimos el jueves 30 de noviembre, en que 120 estudiantes egresaron de nuestras aulas dispuestos a enfrentar la vida laboral o la prosecución de estudios superiores.

Nuestro Director les dio el adiós final a nombre de la Unidad educativa y agradeció a los apoderados por haber confiado en nosotros para educar a sus hijos e hijas en esta importante etapa de sus vidas.

Por el éxito alcanzado en sus estudios, se premiaron a los mejores promedios de los cuartos medios 2017. 4° A, Administración: Andre Mahomar Hualla Perea; 4° B, Agropecuaria: Paola Medina Quispe, quien además resultó ser la alumna mejor egresada de todos los 4° medios ; 4° C, Electricidad: Jonatan Marcelo Herrera Herrera; 4° D, Construcciones Metálicas: Américo Daniel Trigo Barraza; 4° E Atención de Párvulo: Ana Francesca Díaz Rivera.

Premio al Esfuerzo: este galardón lo instituye el Consejo de Profesores para quien ha demostrado dedicación al estudio, mérito en su formación personal y un constante esfuerzo de superación, ganándole a un contexto social, económico y personal, muchas veces adverso. Este año recayó en la alumna Scarlleth Kattia Cubillos Madrid de la especialidad de Agropecuaria.

Cada profesor y profesora jefe hizo entrega de las licencias a sus alumnos que los acreditaba como Técnicos de Nivel Medio.

Lo artístico tuvo momentos destacados. Por una parte se presentó, el destacado Coreógrafo regional Jesús Castillo con su agrupación folclórica Alas de mi Patria, quienes presentaron sentidas coreografías para los temas: Con una Pala y un Sombrero y Matilde y por otro lado se presentó nuestra banda musical, Binvi Saund con el tema musical Closet to You de Carpenters.

A nombre de los estudiantes se despidió de su liceo Juan Pablo Álvarez Leiva, del 4° A de Administración y además Presidente del Centro de Alumnos, quien hizo un recorrido por los años de estudio e invitó a sus compañeros a concretar sueños y ser activos participantes de la vida democrática de su país.

En el momento del adiós final, la Unidad Educativa interpretó el Himno del Liceo y los estudiantes abandonaron el recinto a los sones de la Canción del Adiós.

"Querido pasado: gracias por todas las lecciones. Querido futuro: estoy lista"