2014 Liceo Fernando Binvignat Marin - Ts. Blancas Coquimbo - Fono 51 - 2232380
PASE busca restituir el derecho a la Educación Superior de los estudiantes de los sectores más vulnerables de Chile y su permanencia en ésta. Este programa contempla las siguientes herramientas.

1. Apoyo académico y nivelación en Educación Secuandaria.
2. Preparación académica para la Educación Superior.
3. Preparación para la vida en la Educación Superior.
4. Orientación Vocacional y de Empleabilidad.
5. Acompañamiento en la postulación a la Educación Superior.

Durante la implementación de la etapa piloto 2014, éstas herramientas están contempladas para la totalidad de los alumnos de tercero medio de los establecimientos adscritos al programa.

A contar del 2015, el programa se ampliará a todos los alumnos de 1° a 4° de los establecimientos adscritos.

Complementariamente, los estudiantes que hayan participado en la etapa piloto, se les garantizará una vacante en las carreras de las Universidades adscritas al PASE, siempre y cuando:

1. Egresen de la enseñanza Media.
2. Aprueben el PASE  satisfactoriamente.
3. Pertenezcan al 15% de mejor rendimiento (medido en ranking de notas).
4. Rindan la PSU (no se considera el puntaje).

una vez insertos en sus respectivas carreras, se les acompañará durante los primeros años en sus estudios de Educación Superior con el objetivo de reforzar la permanencia y lograr la titulación.

Financiamiento

Este programa es una política pública financiada por el Estado, se entrega de manera gratuita en los colegios y universidades que formen parte del programa.

Así, tanto las actividades a desarrollar durante la educación media, como los gastos vinculados a la educación superior, serán cubiertos por las distintas modalidades de financiamiento con que cuanta el Estado de Chile.

Sitio de interés en Mineduc Aquí

Artículo Diario el Día hace relación con Sala Cuna de nuestro Liceo
Ceremonia Colegio de Profesores
Taller: Nadie es Perfecto
Semana Educación Parvularia
Cicletada Cultural
Eventos destacados 2013
Lanzamiento programa AMA

A la cita asistieron los anfitriones de cada Institución, por una parte,  Vladimir Fuentes Jorquera, Liceo Fernando Binvignat y Osvaldo González Barraza del Liceo José Tomás de Urmeneta ambos Directores.

El Programade Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE)  apunta  a  restituir el derecho a la educación de calidad  por medio de una estrategia que asegure el acceso efectivo a la educación superior.  Para lograr el desafío  se enfatiza en cada una de las etapas que éste involucra, preparación, acceso, permanencia y titulación.

Programa piloto que se iniciará con alumnos de tercero medio a quienes se les entregará la preparación académica necesaria para la vida en la educación superior.

Una de las cinco Universidades  responsables de hacerse cargo de esta trascendental tarea será la Universidad Católica del Norte. Las cinco elegidas contaron con un propedéutico reconocido por la UNESCO además de pertenecer al consejo de rectores de Universidades Chilenas y tener asignada la beca de Nivelación Académica para el año 2014.

Para los establecimientos de la comuna de Coquimbo y en el caso de la Universidad Católica del Nortes serán más de setecientos los alumnos de tercero medio beneficiados.
Programa Pace inicia su etapa de ejecución en las cinco escuelas y liceos de Coquimbo.
Con la asistencia de diversas autoridades del nivel Educacional de la Región, entre las que se encontraban el Director de Educacion Municipal de Coquimbo (s) Sr. Carlos Videla Bonilla, Jaime Meruane Zumelzu Vicerrector UCN Coquimbo, María Rosetta Paris Avalos Concejal de Coquimbo entre otros se realizó en dos de los cinco establecimientos de Coquimbo la ceremonia de lanzamiento y ejecución del programa PACE.
8 Septiembre 2014