2014 Liceo Fernando Binvignat Marin - Ts. Blancas Coquimbo - Fono 51 - 2232380
Una grata y educativa visita tuvo nuestra Unidad Educativa en el mes de noviembre, ya que contamos con la presencia de la Orquesta Sinfónica Juvenil  de La Serena, quien nos deleitó con piezas musicales de grandes maestro clásicos que no dejaron indiferentes a los alumnos y alumnas que se encontraban en el recinto. Un papel fundamental en este acercamiento a la música clásica por parte de los alumnos, la tuvo el Director de la Orquesta, señor Alejandro Meléndez, quien en forma didáctica dio a conocer instrumentos, entregó información de las piezas musicales seleccionadas, hizo que los alumnos dirigieran la Orquesta y que todos los presentes participaran de una manera activa en el concierto.
La señora Lenka Rivera, Directora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo, acompañó esta presentación, haciendo un poco de historia en la formación de la Orquesta y contando lo que ha sido esta Gira 2014 por la región.

Artículo Diario el Día hace relación con Sala Cuna de nuestro Liceo
Ceremonia Colegio de Profesores