El año 2015, comienza en Chile el programa "Mejoramiento del Acceso a la Atención Odontológica", el cual incluye el componente "Atención odontológica integral a estudiantes de Cuarto año de Educación Media".

En este Programa se realiza atención odontológica de nivel primario considerando actividades de promoción y prevención de la salud oral, así como el tratamiento, incluyendo acciones recuperativas  en caso que sea necesario;  todo esto en horarios y lugares compatibles con actividades educacionales.

OBJETIVO GENERAL

El Programa de Mejoramiento del Acceso a la Atención Odontológica tiene como propósito mejorar el acceso a la atención de patologías odontológicas a la población que cursa Cuarto Año de Educación Media, brindando un tratamiento odontológico integral para que se incorporen a la vida adulta con buenas condiciones de salud oral.

Durante el año 2016 y 2017 se ha entregado atención dental a Alumnos de Cuarto Año de Enseñanza Media de Liceo Fernando Binvignat; incorporando el año 2017 a los alumnos de Tercer Año de Enseñanza Media.

PROGRAMA  DE   MEJORAMIENTO  DEL  ACCESO  A  LA  ATENCIÓN  ODONTOLÓGICA