2021 Liceo Fernando Binvignat Marin - Ts. Blancas Coquimbo - Fono 228486666
Damos la más cordial bienvenida a toda nuestra Comunidad Liceana al año escolar 2021. Para realizar un retorno seguro a nuestras aulas, solicitamos considerar la siguiente información:
1. El retorno a clases es presencial, aquellos apoderados que en forma voluntaria no quieran enviar a sus hijos e hijas, tienen la opción de realizar el trabajo pedagógico, a través de carpetas, pero es responsabilidad del estudiante o su familia ir a retirarlas al liceo, pues no habrá distribución domiciliaria.

2. Para poder cumplir con los aforos de estudiantes por sala se realizarán dos jornadas. En la mañana irán los 1° y 3° medios y en la tarde los 2° y 4° medios. Los horarios serán: Jornada de la mañana ingreso a la 08:00, salida a las 12:40 horas. Jornada de la tarde ingreso a las 14:00, salida a las 18:30 horas. Cada jornada con dos recreos diferidos de 20 mts.

3. Se suspende el uso de uniforme escolar por el año 2021, pero en su defecto deberán hacer uso del buzo del establecimiento el día lunes y el día que tengan la asignatura de Educación Física. Otros días con ropa de calle. (jeans y polera. Está prohibido, las calzas, short, petos, faldas o poleras cortas).

4. Los estudiantes de 3° y 4° medio que les toque taller o huerto deberán presentarse al establecimiento, con sus ropas de trabajo desde el domicilio.

5. No se entregará alimentación en el establecimiento, por lo tanto, se seguirá con el sistema de canastas. Las fechas de entrega se avisarán oportunamente a través de los estudiantes y nuestros medios de difusión (Facebook, Instagram y Página Web). Está prohibido en todo momento el consumo de alimentos en la sala de clases.

6. Durante toda la jornada de clases los estudiantes deben portar mascarilla.

7. El 1° y 2° de marzo se iniciarán las clases, pero a través de la modalidad remota u online. Los profesores jefes harán la convocatoria a través de los correos institucionales. Se realizarán para todas y todos los estudiantes en la jornada de la tarde. Estos dos días son para organizar el retorno presencial, conocer los protocolos, saber la responsabilidad que les cabe a cada uno en este proceso en el cual la seguridad de todos está en las manos de todos.

8. El 3 de marzo y de acuerdo a la jornada y horario que les correspondan los alumnos deberán presentarse en el establecimiento.

9. Se realizará  toma diaria de temperatura al ingreso del establecimiento. No podrán ingresar las personas con más de 37° de T°.

10. El establecimiento dispondrá de dispensadores de alcohol gel, en distintos lugares  y jabón gel en los baños de estudiantes y personal para lavado de manos frecuente.

11. Cuidar un distanciamiento social de 1 metro alrededor de cada persona.

"El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos días tras días"

CONVIVENCIA ESCOLAR 2021
Mensaje nro 1