2021 Liceo Fernando Binvignat Marin - Ts. Blancas Coquimbo - Fono +56 51 264 1951
SALIDAS PEDAGÓGICAS 2021
Con el fin de dar un mejor servicio educativo a nuestros (as) estudiantes y para reforzar conocimientos y habilidades en las diferentes especialidades, es que el Departamento de Práctica y Titulación de nuestro liceo, ha organizado una serie de actividades cuyo objetivo es: Potenciar los módulos de las especialidades en el campo laboral.
CUENTA PÚBLICA 2021
Gestión 2020
ANIVERSARIO 2021
Especialidad de Agropecuaria 3° y 4° medios

Salida a Estación Experimental Las Cardas de la Universidad de Chile donde se reforzaron los conocimientos de alimentación y pesaje pecuario, así como las técnicas de cultivo en especies vegetales.

Visita a Empresa EQA Ltda donde se reforzó el módulo de Mantenimiento de Maquinaria y Equipos Agrícolas. Especial satisfacción sentimos al encontrar a nuestra ex alumna Ana María Salinas muy bien posesionada en la empresa y a cargo de la exposición.

Especialidad de Electricidad

Visita Empresa Constructora Nova, donde los y las estudiantes reforzaron conocimientos del módulo Instalación de Sistema Control Industrial. A cargo de la obra se encontraba nuestro ex alumno Kevin Araya, quien recibió y realizó la demostración.

Clase de Alternancia en la Universidad santo Tomás para reforzar el módulo de Automatización.

CAPACITACIONES

AGROPECUARIA 3° Y 4°

Taller de Monitoreo de Plagas y Virus en Huertos de Cerezas dictado por la Fundación para el Desarrollo Frutícola quien, además, entregará una certificación a los estudiantes participantes.

ADMINISTRACIÓN 3° Y 4°

Estudiantes de 3ero y 4to medio de la especialidad de Administración participaron en Curso de Capacitación Financiera, dentro del Programa para Liceos Técnicos   del Banco Chile, en alianza con la Otec SK   y Chile Dual de Fundación Chile, para posteriormente obtener su Certificación SENCE.

El curso tuvo una duración de 41 horas virtuales, que permitieron a los estudiantes adquirir herramientas concretas de empleabilidad que los acerca de mejor manera al mundo laboral. Entre los conocimientos adquiridos están

• Estrategias de la formulación de proyectos
  • Manejo de herramientas digitales
  • Comunicación oral y escrita en contextos laborales