Fono 51- 2232380

Firman carta de Beca de Apoyo a la Retención Escolar (Beca BARE)

Estudiantes seleccionados con la beca BARE se comprometen a mantener asistencia de un 85% de clases

Veinticuatro estudiantes del Liceo Técnico Profesional Fernando Binvignat Marín de la comuna de Coquimbo...
REUNIÓN CON LAS REDES EXTERNAS 2018

Con gran éxito de concurrencia y acuerdos se llevó a efecto la primera reunión con las redes comunales y regionales que trabajan en comunión con nuestro liceo para la atención a las problemáticas socioemocionales que presentan nuestros alumnos y alumnas.

El encuentro permite coordinar acciones y protocolos de derivación para la atención oportuna de nuestros estudiantes.

Agradecemos la participación de: OPD, Detección temprana, PDC Óscar Romero, CESAM, CAVD Coquimbo, Carabineros, PROSAIN, CESFAM, PEE Programa de Explotación Sexual.

DONACIÓN DE EMPRESA SEGURYCEL

Contentos y agradecidos están los alumnos y alumnas de 3° y 4° medio de la especialidad de Construcciones Metálicas con la donación que les hicieran llegar Segurycel, una Empresa JPS, a través de su Jefe de Sucursal Los Andes, el señor Stefan Vukasovic, consistente en 78 buzos para el trabajo que realizan a diario en los respectivos talleres de la especialidad.

Este valioso aporte para nuestros estudiantes se pudo concretar por medio de la gestión realizada por la Asistente Social Thania Orellana, quien ante la necesidad detectada se puso en contacto con varios empresarios y la respuesta rápida y oportuna surge de la empresa SEGURYCEL, a quienes agradecemos la deferencia que han tenido con nuestra institución.

NADIE ES PERFECTO
27 de junio de 2018

Alumnas madres y apoderados de la Sala Cuna Fernando Binvignat participan del Taller de Competencias Parentales "Nadie es perfecto". Realizado por la psicóloga Monica Gamonal del Cesfam de Tierras Blancas. El taller abordo tematicas sobre seguridad y prevención, desarrollo físico, desarrollo mental, comportamiento entre otros. Se realizaron 6 jornadas. Cada familia participante se llevo su set de libros, que le favorecerá la crianza de sus hijos e hijas, entregando herramientas para complementar la maternidad y paternidad adolescente.

FIESTAS PATRIAS EN NUESTRA SALA CUNA
12 de septiembre de 2018

Un tradicional festejo de fiestas patrias tuvieron los parvulitos, alumnos y alumnas de nuestra Sala Cuna, junto a sus madres, degustando comida típica y tradicional chilena. La celebración estuvo amenizada por cuecas y coreografías de los más pequeños que hicieron las delicias de los presentes y del personal dirigido por la Educadora Cecilia Aguirre.

VISITAS FERIAS VOCACIONALES
5 y 6 de septiembre de 2018

En busca de la vocación de los alumnos y alumnas de 4° medio, es que han salido a las oportunidades que han ofrecido las casas de estudio superior de la zona. El 5 y 6 de septiembre concurrieron a la feria vocacional, organizada por FEAC FERIA DESCUBRE TU FUTURO Y LA Universidad Católica del Norte en su tradicional EXPO UCN. En cada lugar recibieron información de las carreras, mallas curriculares y financiamiento de las mismas.

CELEBRANDO A LAS PROFESORAS Y PROFESORES

El mes de octubre es especial para los y las docentes por cuanto se celebra el Día del Profesor y es la ocasión para destacar la figura de este profesional en diversas actividades, es así que el Colegio de Profesores, como cada año, releva la figura del profesor más representativo de cada Unidad Educativa; este año, en nuestro liceo, ese reconocimiento cayó en la figura del profesor de Biología y Ciencias, Víctor Rodríguez, quien junto a un grupo de sus colegas que lo acompañaron, recibió orgulloso su distinción. Felicitaciones profesor muy merecido premio.

BECA PRO-RETENCIÓN

La subvención anual Pro-retención está destinada a facilitar la incorporación, permanencia y término de los 12 años de escolaridad de los alumnos (as) que cursan de 7° a 4° medio y que pertenecen a las familias participantes del Programa Chile Solidario. En nuestro liceo contamos con 66 becarios que recibieron como beneficio directo una mochila y set de útiles escolares.

Estos dineros, también permiten gestionar la adquisición de otras especies o acciones que vayan en beneficio de todos los estudiantes, es así que también fueron comprado materiales didácticos necesarios para desarrollar habilidades de instalación de motores eléctricos y equipos de calefacción en redes eléctricas comerciales e industriales. También las alumnas de Atención de Párvulos se vieron beneficiadas por la adquisición de material didáctico, como castillo inflable y camas elásticas para incentivar el emprendimiento en ellas. Estos dineros permitieron también, realizar con gran éxito el seminario: Emprendimiento para la Vida: Un viaje al confín de tus ideas, que tenía como objetivo relevar el emprendimiento en los y las estudiantes.

FINALIZACIÓN DE AÑO ESCOLAR DE ESTUDIANTES HAITIANOS

Un rico desayuno compartieron los estudiantes haitianos Joshep Blandina del 2° año B y Andre Jamesley del 1° año C quienes a pesar de las barreras del idioma pudieron ser promovidos de curso. Un papel fundamental en esta tarea la tuvo Rudy Etienne, traductor del Instituto de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Coquimbo, quien semanalmente los asistía en el reforzamiento del español y de que entendieran los procesos pedagógicos, por tanto para agradecerle su gestión, el Evaluador Wilfredo Tapia generó esta instancia de agradecimiento a su trabajo.