• Integración
  • Sala Cuna
  • PACE
Somos

Liceo Técnico Profesional
"Fernando Binvignat Marín"
Arauco #1050 Ts. Blancas
Coquimbo

228486666
Correo: secretaria@liceobinvignat.cl

2019 Liceo Fernando Binvignat Marin - Ts. Blancas Coquimbo - Fono 228486666
INFORMACIÓN
PROGRAMA INTEGRACIÓN ESCOLAR
(P.I.E.)

Estimada comunidad liceana

Nos dirigimos a ustedes con la intención de dar a conocer información relevante sobre el programa de integración escolar (PIE), en periodo de resguardo sanitario.

A pesar de encontrarnos en una modalidad a distancia, el equipo de profesionales que conforman el PIE, se mantiene activo brindando los apoyos necesarios, a través de diversos medios de comunicación que permiten entablar una interacción activa y sistemática con los estudiantes que mantienen su continuidad desde el año 2019 y sus familias.

Gracias a un levantamiento de información, se ha logrado visualizar un panorama general de la situación de cada estudiante, a nivel escolar, emocional y familiar, lo que ha permitido contextualizar nuestros apoyos según las necesidades primordiales, abordándolas desde las especialidades presentes en nuestro equipo de trabajo.

Lamentablemente, el proceso de ingreso de nuevos casos se vio afectado por la crisis sanitaria que comenzó a mediados de marzo. Todos aquellos estudiantes que postulaban al PIE para este año 2020, especialmente los de 1º medio, no pudieron concretizar en su totalidad su integración, ya que para hacerlo es necesario contar con la documentación y evaluación integral que se exige a nivel ministerial.

Siguiendo las directrices ministeriales, al finalizar el periodo de cuarentena, cuando la comunidad escolar se pueda reincorporar a las clases presenciales, se solicita a todos/as los/as apoderados/as que quieran postular a un estudiante, se acerquen al departamento del PIE para iniciar la gestión que corresponde al ingreso de nuevos casos.

A continuación, presentamos la información emitida desde el ministerio de educación y la contextualización a nuestro colegio.

Esta reprogramación queda sujeta a cambios en caso de que las circunstancias sanitarias así lo ameriten.
Noticias destacadas 2020
Certificación FOSIS 2020 del Pograma Yo Trabajo Jóvenes
11-03-2020 Alumnos de las especialidades de Electricidad, Construcciones Metálicas y Agropecuaria recibiendo capacitación
Un saludo desde el corazón a toda la comunidad de nuestro...
Convivencia Escolar, sobre la Contención de emociones
Convivencia Escolar. Las emociones en tiempos...
Dedicado a todos los que conformamos nuestro Liceo Fernando Binvignat.
Tips para estudiar desde casa
VIDEO MENSAJE
La resiliencia es la capacidad de los seres humanos para...