Una gran jornada vivió la comunidad del Liceo Fernando Binvignat Marín al celebrarse, en nuestro establecimiento, la conmemoración N° 75 de la creación de la enseñanza técnico profesional en la Provincia de Elqui. Ceremonia que estuvo bajo la responsabilidad de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, el Departamento Provincial de Educación de Elqui y el Departamento de Educación Municipal de Coquimbo.

Debido a la envergadura del acto estaban convocadas altas autoridades de la región, quienes expresaron sentidas palabras sobre la educación técnico profesional, que se transforma en un verdadero trampolín para ingresar al mundo laboral, provocar movilidad social y en definitiva cambiar trayectorias de vidas.

Nuestro Director Vladimir Fuentes Jorquera, como anfitrión dio el saludo inicial a la ceremonia y agradeció la presencia de todos los convocados.

La música se hizo presente a través del cuarteto musical del colegio Pablo Neruda, quienes interpretaron "El Poema 15" de Pablo Neruda.
Alumnos y alumnas de todos los establecimientos educacionales técnico profesional recibieron un reconocimiento como los estudiantes más destacados de las diferentes especialidades que se imparten en esta modalidad de enseñanza. En nuestro liceo fueron destacados Juan Pablo Álvarez de la especialidad de administración; Camila Monsalves Cortez de la especialidad de Atención de Párvulos; Paola Medina Quispe de la especialidad de Agropecuaria; Américo Trigo Barraza de la especialidad de construcciones Metálicas; Edison Espinoza Erices de la especialidad de Electricidad.
Como gran aliado de la educación técnico profesional está el mundo empresarial, por ello la ocasión era propicia para destacar a aquellas empresas que colaboran con los Liceos, para las prácticas de sus estudiantes: entre los destacados estuvieron: Cortés y Suazo Asociados Ltda, Coquimbo; Chilena Computación; Rovial Ingeniería SPA; Servicio nacional de Pesca, Oficina Tongoy; Jhonson Coquimbo; Empresa Metalmor SPA; Ceduc sede Coquimbo.
La ocasión fue propicia para entregar un reconocimiento por su destacada labor como Coordinador Regional de Educación Técnico Profesional a don Héctor Hernández Morales quien se ha destacado por su compromiso con el fortalecimiento y articulación público-privada en la Educación Técnico Profesional en la Región de Coquimbo.

El Gobernador de la Provincia de Elqui, señor Américo Giovine Oyarzún se hizo presente haciendo un análisis de la educación técnico profesional y su desarrollo en el país.

Finalmente los presentes fueron invitados a departir en un cóctel preparado para la ocasión.

CELEBRANDO LA ENSEÑANZA TÉCNICO PROFESIONAL