"Somos un Liceo que forma técnicos profesionales, con sello en el emprendimiento para la vida, a través del desarrollo de competencias y habilidades, para que el estudiante pueda desenvolverse en situaciones de diversa complejidad, en contextos dinámicos, para el logro de resultados exitosos".

La forma de concretar este sueño expresado en la visión, se manifiesta en la “MISIÓN” que creemos debe asumir nuestro establecimiento frente a la comunidad que requiere de sus servicios educacionales.


"Queremos ser un Liceo Técnico Profesional, reconocido por su compromiso con el emprendimiento para la vida, la empleabilidad y la movilidad social de nuestros estudiantes, mediante la entrega de un servicio educativo de calidad".

Para llevar a cabo nuestro Proyecto Educativo, la comunidad Liceana desea expresar a través de su “VISIÓN”, lo que se quiere alcanzar para el liceo en un mediano plazo, tomando en cuenta el contexto económico, social y cultural de nuestros alumnos.




El Liceo de Tierras Blancas, es un Establecimiento de Enseñanza  Media, cuyo objetivo es entregar una formación integral a los alumnos, que les permita incorporarse de manera, positiva y creadora  a la comunidad mediante una especialidad y promover la continuidad de estudios superiores. Para cumplir este objetivo se imparte la modalida Enseñanza Media Técnico Profesional  en Jornada Diurna.

Nuestra Visión
Nuestra Misión
Nuestro Sello
"Emprendimiento para la vida"

Es un estilo de vida que se practica a diario, preguntándote qué puedes hacer hoy para mejorar tu vida. Actuando con iniciativa y perseverancia, de modo tal de modificar la realidad, siendo agente de cambio junto a otros, aportando soluciones innovadoras a organizaciones productivas y sociales desde su especialidad.

Se pretende entregar a nuestros estudiantes herramientas necesarias para crear, innovar y buscar soluciones diversas en cualquier ámbito de acción. Tenemos la firme convicción de que esta cualidad es un don que puede y debe desarrollarse. Digamos, entonces, que el potencial emprendedor está presente en todos los seres humanos y que su desarrollo se posibilita cuando se logra superar aquello que lo obstaculiza. El sello de nuestro establecimiento está vinculado con el modelo de gestión pedagógica y con los planes de acción del establecimiento.


Nuestros Valores
Autoestima, Respeto , Responsabilidad , Persistencia , Dominio de una especialidad técnica , Capacidad de innovación, autogestión, ética profesional y trabajo en equipo. Capacidad de resiliencia y valoración del entorno social.

El Liceo en su labor educativa, promueve en el estudiante el desarrollo y fortalecimiento de competencias propias de su formación como persona y como futuro profesional. Define la competencia como: Resultado del aprendizaje que demuestra la capacidad del egresado para desempeñarse, integrando conocimientos, habilidades, actitudes y valores, permitiéndole decidir y resolver situaciones de diversa complejidad, en contextos dinámicos, para el logro de resultados exitosos.




 
 
Nuestro P.E.I.
Don Fernando Binvignat Marín
Somos

Liceo Técnico Profesional
"Fernando Binvignat Marín"
Arauco #1050 Ts. Blancas
Coquimbo

228486666
Correo: secretaria@liceobinvignat.cl

2019 Liceo Fernando Binvignat Marin - Ts. Blancas Coquimbo - Fono 228486666
Noticias destacadas 2019
Salón de INACAP Previniendo enfermedades
Liceo sale a las calles a protestar por sus derechos educacionales
Nuestro liceo sale ganador en la primera Corrida Color Adolescente...
Una destacada participación tuvo nuestro liceo en el desfile de...