LA HORA DEL CÓDIGO 2018

Perfeccionamiento
TREKKING
Ascenso al Cerro Grande
Beca de apoyo a la retención escolar (BARE)
Reunión con Redes de Apoyo Externas
Donación de Empresa Segurycel
Contentos y agradecidos están los...
Entre el 22 y 25 de octubre, nuestro liceo se hizo partícipe de La Hora del Código. Quien fue encargado de conducir a los alumno es esta actividad fue el profesor Wladimir Veliz Barahona, docente del Taller de Informática y Educación Tecnológica, quien realizó esta actividad con los 5 primeros medios de nuestro establecimiento.

La Hora del Código es una introducción para entender la programación computacional de manera fácil y entretenida. Es una actividad que dura aproximadamente una hora y que está creada idealmente para realizar en un bloque de clases.

Esta actividad fue realizada para enmarcarnos en un convenio que firmó el gobierno que busca promover la programación en establecimientos educacionales del país.

La organización comenzó como un proyecto luego de investigar que en un 90% de los colegios estadounidenses no se enseñaba informática o programación. Entre sus varios objetivos se encuentran incluir la informática como materia obligatoria en el plan de educación secundaria estadounidense y la inclusión de las mujeres en las ciencias de la computación.

Son más de cien las empresas y organizaciones que colaboran en el proyecto. Las principales empresas patrocinadoras son Amazon, Apple, Dropbox, Academia Khan, Facebook, Google y Microsoft, entre otras.3?

Entre sus campañas se encuentran «Hora de Código» que pretendía que estudiantes de todo el mundo participaran haciendo un curso gratuito de programación. Para ello se utilizaron imágenes de los populares juegos Plantas contra Zombis y Angry Birds. Los directores y productores del video presentación de la campaña «Hora de Código» fueron Nicole Ehrlich y James Gwertzman.