Viernes 24 de Junio de 2016
INACAP
Salón de INACAP Previniendo enfermedades
Alumnos se movilizan
Liceo sale a las calles a protestar por
Corrida colegios
Nuestro liceo sale ganador en la
Desfile 21 mayo
Una destacada participación tuvo
Creación del CAE
Con la conformación del Consejo
SENDA previene
El día 17 de junio, en el contexto del
Reunión PACE
El día viernes 3 de junio fuimos
LICENCIATURAS
2019
Una emotiva tarde fue la que se vivió este 15 de noviembre, cuando la comunidad educativa de nuestro liceo les dio el adiós definitivo a los cuartos medios 2019.

Durante la ceremonia, cada estudiante recibió de manos de su profesor jefe la licencia que lo califica para iniciar su próximo paso como es la práctica profesional.

Nuestro Director Vladimir Fuentes tuvo sentidas palabras para exhortar a estos estudiantes a seguir poniéndose desafíos y metas mayores

También fue el momento para destacar a aquellos estudiantes  sobresalientes, como es el caso de Sebastián Cifuentes Jaccard de la especialidad de Agropecuaria, quien fuera el mejor egresado de su promoción con un promedio final de 6.7. Este alumno, además, fue el encargado de uno de los momentos emotivos de la ceremonia cuando cantó junto a su madre, Patricia Jaccard la canción "Se Van".

Cada cuarto medio destacó a su mejor egresado (a):
4° año A especialidad Administración: Karina Toro Astorga con un promedio 6.7
4° año B especialidad Agropecuaria: Sebastián Cifuentes Jaccard con un promedio de 6.9
4° año C especialidad de Electricidad: Ronald Espinoza Berríos con un promedio de 6.3
4° año D especialidad Construcciones Metálica: Pedro Pizarro Suárez con un promedio 6.0
4° año E especialidad de Atención de Párvulos: Raquel Contreras Vicencio con un promedio de 6.6

Cada año el Cuerpo de Profesores y Profesoras de nuestra comunidad entrega el Premio al Esfuerzo para destacar a aquellos estudiantes que teniendo todo en contra, logran salir adelante.

Este año este reconocimiento fue otorgado a las alumnas Joycean Quiñones Gacitúa del 4° año B y en Yeimy Santos Rivera del 4° año A.

Como viene ocurriendo desde hace dos años, se entregó el Premio Óscar Marín al alumno Jorge Araya Santander de 4° año de Construcciones Metálicas. Este reconocimiento lo entrega la familia de este profesor, que partió a muy temprana edad y que fue docente de esta especialidad, como una forma de relevar su memoria.

Los cuartos medios en su conjunto se hicieron presentes con su liceo dejando como regalo, un carro de carga manual, que fue recibido por nuestro Director.

El broche emotivo lo puso la alumna de la especialidad de Electricidad, Javiera Araya delgado, quien a nombre de sus compañeros y compañeras agradeció por estos cuatro años de estudio y nuevas experiencias que les abren caminos a otras realidades que cada uno de ellos debe saber elegir.

Por último, a los sones de la Canción del Adiós los y las estudiantes fueron abandonando el recinto para recibir los parabienes de sus familias. Dejando a la Comunidad Educativa con la sensación del deber cumplido y la felicidad de ver a un grupo de jóvenes dispuestos a  integrarse a las fuerzas activas de este país.